Consiste en la duplicación y construcción de colectoras para la ruta provincial 4 —más conocida como Camino de Cintura— en los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Su formato actual es el de una calzada única semejante a una avenida completamente urbanizada.
Descripción
El proyecto actual de ampliación y remodelación incluye los siguientes tramos (en sentido general noroeste a sudeste).
En todos los tramos se construyen colectoras a ambos lados, se repavimenta y amplía la calzada principal que tendrá una defensa divisoria central, así como también se construyen dársenas para colectivos y cordón cuneta. Además se realizará demarcación horizontal, se instalarán semáforos, y se adecuará el estacionamiento a 45 grados.
Para vincular y conectar ambas calzadas (principal y colectoras), se construyen nodos intercambiadores cada aproximadamente 500 metros, incluyendo giros a la izquierda
La Matanza
4.3 km entre la Avenida Don Bosco y la RP3.
Límite Esteban Echeverría /Lomas de Zamora
5.3 km desde Álvaro Barros (Esteban Echeverría) o acceso a Universidad de Lomas de Zamora, hasta Suárez/Capitán Moyano (Echeverría/Lomas), cabe aclarar que Moyano es el nuevo nombre de la avenida Seguí, por lo que en algunas publicaciones aun se la denomina así. Este tramo a su vez se subdivide a la altura de las avenidas Buenos Aires/Antártida Argentina (Echeverría y Lomas respectivamente)
Almirante Brown
13 km desde Moyano hasta Av. Liro (Donato Álvarez). El tramo se subdivide por la avenida Espora (RP210).
Túnel Rotonda Los Pinos
En la rotonda Los Pinos se construye un túnel para que la avenida Hipólito Yrigoyen cruce por debajo de la RP4.
Contexto
Este corredor es el segundo anillo vial del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ubicado entre la General Paz y la Ruta 6, y atraviesa 12 municipios a lo largo de sus 70 kilómetros. Soporta un tránsito muy elevado, con un flujo diario que oscila entre los 33.000 y 62.000 vehículos en algunos tramos, y hasta 115.000 vehículos diarios en la Rotonda Los Pinos. El tránsito pesado, particularmente hacia los parques industriales, representaba un porcentaje significativo del total, añadiendo complejidad a la circulación
Impacto
Beneficiarán a miles de vecinos al mejorar el tránsito, la seguridad vial y la conectividad. La construcción de colectoras separará el tránsito rápido del tránsito local/barrial y del transporte público, reduciendo la fricción y mejorando la fluidez, y favorecerán la actividad comercial.
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